Bueeeno, para que la gente después diga que nada más que leo clásicos y libros raros ¬¬.
Eh aquí una novela de fantasía, un cuento supertierno de esta escritora tan poco publicada en España a pesar de que tenga más de cuarenta novelas ultrafamosas (supongo que en su país, porque aquí...). De hecho, esta novela fue publicada hace año y medio y todo porque Hayao Miyazaki, el director de películas de animación como El viaje de Chihiro o la Princesa Mononoke decidió hacer una adaptación al cine del mismo (que por cierto es muy recomendable aunque no se cuenta exáctamente lo mismo que en el libro sino que hace una versión un poco libre, pero que también está muy bien).
Nota: 8´5
Pues eso, es esta la historia de una chica llamada Sophie que trabaja en una sombrerería y un día por las buenas llega una bruja y le echa un conjuro, convirtiéndola en una ancianita. Debido a esto se marcha de su pueblo en busca de alguien que le pueda ayudar a romper el hechizo. Tras un par de días caminando se encuentra con el castillo de Howl (famoso por devorar a chicas jóvenes), dentro del cual habita un demonio de fuego que le promete que le librará de su carga si ella antes rompe el contrato que le liga al mago Howl. Ella acepta y se instala por su cuenta en el castillo como señora de la limpieza. Durante su estancia tiene que lidiar con un aprendiz de mago y con el caprichoso de Howl, que no hace más que autocompadecerse y llamar la atención a parte de cortejar a las jovencitas y despacharlas en cuanto se enamoran de él (es un cachondeo de personaje, xD). Le da miedo enfrentarse a los problemas y cada vez que se encuentra alguno huye despavorido, a parte de ser un engreído sin remedio ^^.
Una cosa muy curiosa del libro es que mezcla este mundo con un mundo de fantasía. Howl viene del mundo real y es como si su corazón saltase a un mundo de fantasía. Es muy bonito el libro, lo recomiendo.
Espejo
Hace 11 años